50 – 50 entradas y más de 7 meses

Cuando puse en marcha este blog tenía la intención de que fuese un espacio que durase años, tal y como sigo esperando que ocurra, pero realmente y siendo sincero conmigo mismo no creía que siguiese publicando en él más allá de unos pocos meses y unas pocas entradas… y aquí estoy, 7 meses y 50 entradas después, y espero poder hacer otra entrada de este tipo cuando llegue a la entrada número 100.

Este blog nació como continuación espiritual de otro blog que finalicé en 2005… que a su vez nació como sucesor de un blog que mantenía en la extinta MSN Spaces y que término a principios de 2005… que a su vez nació a partir de un blog que mantenía con un grupo de amigos llamado «Musketeros». Entre el último blog y el actual mantuve durante un tiempo otro blog, pero no le cuento en esta lista ya que tenía una temática muy distinta (se centraba prácticamente en el mundo del wrestling, de la WWE sobre todo, y tuvo un seguimiento bastante aceptable para la época, sobre todo en Sudamérica, que era de donde recibía más visitas y comentarios).

En resumen, este es mi quinto blog, el cuarto si contamos únicamente los que he tenido en solitario, de los que tres han sido espacios personales, solo dos de esos espacios personales han durado más de medio año en activo y solo uno ha sido escrito en los últimos 18 años… No está nada mal, ¿no?, desde luego 18 años son muchos años y son los que han tenido que pasar hasta que he decidido retomar la publicación de un blog personal y general.

Tantos años entre este blog y los anteriores hace que me cueste reconocerme a mí mismo en lo publicado en los blogs anteriores (lo poco que queda en la red de ellos, debido a que 3 de esos 4 espacios no existen en ningún lugar de internet actualmente), ya que naturalmente como persona he cambiado bastante… y la perspectiva del tiempo es totalmente distinta.

Cuando tienes 20 años aún tienes todo el tiempo del mundo por delante, y sabes que cumplirás otros 20 años más al menos tres veces a lo largo de tu vida en condiciones normales… Sin embargo cuando te acercas a los 40 lo que ves es que cumplirás 40 años más como mucho una vez en la vida, por lo que la idea de esperar 18 años para hacer algo (como volver a los blogs) se antoja demasiado lejana. Dejé de escribir siendo joven, y tras volver a escribir 18 años después lo sigo siendo… pero no ocurrirá lo mismo si ahora lo dejo y retomo la escritura dentro de otros 18 años, por lo que espero que dentro de 18 años este espacio se siga publicando y que lo haya seguido haciendo de forma ininterrumpida (como mucho, con parones puntuales y temporales por causas que ahora mismo no soy capaz de imaginar, pero que no caiga en el abandono).

Como creo que ya he comentado en alguna ocasión, además del blog que mantuve sobre wrestling (que se publicó durante algo más de un año, y hace ya casi 15 años de ello) fui el creador y mantenedor del extinto foro y sitio de información delicado a la distribución de linux Mandriva «Mandriva-es», comunidad que fundé en 2008 y que se mantuvo con vida hasta 2016 (yo me bajé del barco en el año 2009 por motivos personales, pero el proyecto siguió vivo hasta ese año 2016… aunque desde varios años atrás la actividad general era casi nula). También he sido durante varios años el traductor oficial al castellano de dos pequeñas aplicaciones para Windows, las cuales eran Classic Shell (un menú alternativo para Windows 7, 8 y 10, actualmente descontinuado) y Xpadder (un mapeador de teclas para mandos de videojuegos, proyecto que si no está actualmente muerto al menos se encuentra en un estado de coma del que no sé si se recuperará algún día).

Como puede verse, mi trayectoria aunque no ha sido muy larga sí que está salpicada de pequeños proyectos en la red que he llevado adelante durante tiempos no demasiado largos. Algún día espero volver a poder colaborar con alguna aplicación o sistema (hoy día seguramente basado en linux, o al menos multiplataforma) aunque a día de hoy no es algo en lo que esté centrado ni creo que lo esté en el corto plazo.

Mi único proyecto referente a la red a día de hoy es este espacio. Más adelante espero darle algo más de importancia en forma de dominio propio y con un plan que me permita poder quitar la publicidad del sitio y demás.
Mi otro proyecto es el de tener el mayor número de romsets completos de consolas clásicas con toda la información y portadas de los juegos, preparados para utilizar con el frontend «EmulationStation» (lo que en la práctica lo limita a RetroPie, Recalbox y Batocera principalmente). Por supuesto, todo lo hago pensando en las Raspberry Pi (en concreto en su último modelo, Raspberry Pi5) ya que es una pieza de hardware que me apasiona. No creo que tarde mucho en publicar alguna cosilla al respecto sobre esto.

Ahora mismo entre el trabajo, los niños y el grado superior que estoy estudiando no tengo demasiado tiempo para poder dedicarlo a este espacio ni a las redes en general, por lo que como ya dije en otra entrada anterior, es posible que pronto comience a realizar publicaciones más cortas y quizá más espaciadas en el tiempo (o no… también dije eso a finales del año pasado y a día de hoy sigo publicando los lunes).

Esta entrada prácticamente la escribo para animarme a mí mismo a seguir con este espacio que me resulta realmente terapéutico ya que mientras escribo estoy yo conmigo mismo y sin ningún pensamiento externo, resultando una necesaria válvula de escape a la cotidianidad de uno mismo.

Como tambíen he dicho en alguna ocasión, este espacio lo seguiría escribiendo incluso en el caso de que no tuviese ni un solo lector, ya que en gran parte lo escribo para mi yo del futuro, pero como sé que hay algunas personas que leerán este texto (algunos por voluntad propia, otros porque se crucen con él de forma accidental algún día en internet) os doy las gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo, ya que soy consciente de que el tiempo que estáis dedicando a leer este texto no lo vais a poder recuperar nunca más, por lo que es lo más valioso que alguien me podrá dar.

2 respuestas a “50 – 50 entradas y más de 7 meses”

  1. Avatar de aamedinav

    Hola, mi situación es idéntica a la tuya. Reabro mi blog después de 17 años y definitivamente las cosas no son las mismas que cuando tienes 20 años recién cumplidos. Comparto completamente toda tu reflexión. La reapertura de mi blog es por las mismas razones.
    Pero seguimos siendo jóvenes, es lo que importa.
    Un abrazo desde Santiago de Chile.

    Me gusta

    1. Avatar de J.Ballesteros

      ¡Bienvenido a la blogsfera de nuevo! Me alegra ver que no soy el único que retoma esto de escribir blogs tantos años después 🙂

      En cuanto pueda añadiré tu blog al blogroll, que a poco ayudará, pero al menos entre todos podremos darnos un poquito más de visibilidad.

      ¡Espero seguir leyendo nuevos post tuyos! Ya me leí los dos que tienes publicados actualmente 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Importante:



También estoy en:



Suscripción:



Lista de categorías:



Entradas por fecha:



Crea una web o blog en WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar